¿Cómo se entiende cualquier tarjeta de crédito?


Antes que nada, para poder entender correctamente como usar cualquier tarjeta crediticia y hacer su solicitud en línea, vamos a ver su significado, nos referimos a tarjeta del crédito a esa tarjeta de plástico, la cual fue concebida con una entidad bancaria, en ciertas circunstancias será con cualquier entidad no bancaria o no de finanzas.

Dicha tarjeta te dará un crédito de acuerdo a tus posibilidades económicas, particularmente no se pagara ningún interés o comisión antes de los dos meses de haberla empleado.

¿Cómo solicitar eficazmente cualquier tarjeta de crédito en México?

A la hora de querer solicitar una tarjeta de crédito, todo el mundo busca la mejor información de solicitud en línea del crédito en una tarjeta, que le brinde muchos beneficios, asistencias, puntos y un excelente límite de crédito.

El mejor modo de solicitar la solicitud hacia una tarjeta es mostrando confianza y seguridad a los futuros acreedores, es decir a un banco, instituciones financieras o no financieras que dan estas tarjetas, y así mostramos confiabilidad, pues simplemente debemos de tener una excelente historial de crédito.

Comúnmente se ha visto que la primera vez para solicitar cualquier tarjeta con crédito y conseguir una aprobación de la misma suelen existir ciertos límites, difíciles de cumplir o son más altos en México, con ese motivo piden crédito para conseguir crédito en tarjetas.

En ocasiones piden hasta a personas que ya tienen historial crediticio, y que también tiene un excelente puntaje de crédito, por esa razón pensar en otra tarjeta crediticia es algo inaceptable y mucho menos si se quiere solicitar el incremento del límite de crédito de la tarjeta mediante una solicitud en línea.

Con suerte tenemos para ustedes información a seguir para solicitar de forma rápida cualquier tarjeta y que posea el mejor límite de crédito conforme a tus necesidades.

¿Cómo escoger la mejor tarjeta de crédito?

En nuestros tiempos cada persona tiene hábitos diferentes de consumo y necesidades en si, por esa razón ahora encontramos un sin número de tarjetas de diferentes bancos o tarjetas de instituciones, y cada tarjeta brinda diferentes beneficios, ya sean en ciertas tiendas departamentales y te darán puntos de consumo.

Es fundamentalmente realizar un análisis a fondo de toda información financiera, y solicitar la mejor tarjeta que se acople a tus necesidades de consumo y beneficios, es decir debemos de realizar una comparación de ventajas y desventajas de dichas tarjetas que existen en México.

Hay que tener en cuenta que si se realiza compras por medio de tarjetas en tiendas departamentales físicas o electrónicas, además si compras boletos de viaje constantemente usando tarjetas, y sobre todo si se necesita dicha tarjeta para tener un soporte financiero en caso de emergencias o dificultades.

¿Cómo comparar correctamente el Costo Anual Total de las tarjetas de crédito?

Realizar citada comparación de información de tarjetas, va a ayudar a comprender y conocer que tipos de diferencias tiene cada tarjeta, así pues vas a ver costos de los créditos de tarjetas dados en un banco en México, etc. E incluso vas a conocer el costo verdadero de la devolución del crédito de tarjetas.

Hay que darse cuenta que el Costo Anual Total de tarjetas es un señalador que nos permite comparar el costo real de los créditos obtenidos en una tarjeta, y más que este señalador está compuesto con una tasa de interés que el banco pide de devolución e incluso encontramos comisiones extras impuestas en tarjetas, ya sea comisión por comienzo de utilización de tarjetas, por seguros personales de vida, etc. Estos son beneficios que se van a conceder de acuerdo al crédito de la tarjeta que elija.

¿Cómo conocer las comisiones adquiridas?

Es lógico que cada banco pida más comisiones en el uso del crédito de tarjetas, ya que dependiendo de la institución se cobraran diferentes comisiones extras a tarjetas, ya sean habitualmente con anualidad, que es un cobro que se da al banco para mantener activado el crédito en una tarjeta.

Otra comisión que casi siempre está presente en tarjetas es una necesidad de disponibilidad de crédito, mencionada disponibilidad es un servicio dado en una entidad y puedes tener dinero en tus tarjetas personales para adquirir por medio de un cajero automático en México.

Aviso a tener en cuenta

Es más importante saber que si no has realizado ningún pago en el mes a tus tarjetas, la entidad financiera te cobrara una comisión por no haber pagado e incluso comisión por retraso al incumplimiento de la fecha de terminación antes del siguiente plazo.

En ocasiones se deberá pagar por haber perdido o por robo de tu tarjeta. Claro que la mayoría de entidades suelen reponer o devolver gratuitamente las tarjetas.

  • No excederse en los gastos: Siempre se debe de pensar varias veces antes de adquirir cualquier mercancía o servicio, sabiendo si verdaderamente lo necesitamos y si deberíamos de pagar con la tarjeta, dado que mucha gente piensa que pagando con tarjeta se realiza una buena cobertura de ingresos. Y eso no es cierto dado que genera más intereses y comisiones para su tarjeta.
  • Puntualidad en los pagos: Se debe tener más en cuenta las fechas exactas para realizar la devolución del crédito con anticipación, de tal forma se agregan beneficios y servicios.
  • Tenga cuidado y asegure sus tarjetas: Manténgase precavido al momento de hacer uso de tarjetas debido a que uno nunca sabe cuando sufriremos un acto de delincuencia, de esta forma usted asegura sus ingresos, también deberá guardar y saber en qué lugar exacto esta la tarjeta para evitar confusiones.
  • No disponer de muchas tarjetas: Utilice las tarjetas que usted crea necesarias, no abuse en la obtención de nuevas, si es posible solo disponga de una tarjeta pero que sea la mejor en beneficios y servicios, que se adapte a sus necesidades personales y económicas. De este modo podrá llevar la administración adecuada de sus compras e ingresos.

¿Cómo pagar en la fecha de terminación del pago?

Es algo más oportuno si no deseas incumplir con el crédito en el contrato de la tarjeta, puesto que al momento de firmar el contrato se establecen las fechas límites y realizar el pago a tarjetas. En dichas fechas se realiza todos los tipos de pago ya sea con pago mínimo, pago de evitación de intereses y el pago total a tarjetas.

Aviso: Se recomienda realizar el pago de cualquier tarjeta antes de la fecha de terminación, dado que algunas tarjetas no muestran instantáneamente que se ha realizado la contribución, si no que muestran posteriormente al cabo de unos días, por esa razón para evitar inconvenientes y pagos adicionales innecesarios, se debe de pagar con antelación.

Puesto a que la mayoría de personas cuando comienzan a emplear tarjetas de crédito suelen atrasarse en las contribuciones de tus obligaciones más de una vez.

¿Cómo saber cuando se debe reclamar?

En ocasiones las entidades financieras de México comenten errores en sus tarjetas, como por ejemplo realizando recargos no efectuados o servicios no adquiridos mediante el crédito de la tarjeta con ello, debes de saber que hay fechas específicas para realizar estos reclamos en las entidades financieras, y de este modo no vas a perder tu tiempo ni paciencia.

Antes de realizar y hacer reclamaciones se debe de revisar constantemente tus créditos de la tarjeta mediante la aplicación móvil, la página web oficial en línea o por medio de cajeros automáticos.

Además se deben de guardar todos estos recibos de compras, que hayas obtenido al momento de pagar el crédito con la tarjeta. Así pues si tienes alguna reclamación deberás de mostrar estos documentos para una eliminación de estos sobrecargos a tu tarjeta.

¿Cómo utilizar correctamente la tarjeta crediticia?

Más que todo antes de realizar la solicitud en línea para la obtención de cualquier tarjeta, se debe de poseer buenos hábitos administrativos, es decir, ser un buen consumidor responsable de sus obligaciones económicas.

Puedes realizar una excelente utilización, ya que son beneficios y servicios que dan las tarjetas de crédito. Ahora verán algunos consejos para manejar correctamente el crédito de tarjetas de crédito.

  • Tener una planificación de uso: Si se tiene un plan en el manejo de tarjetas de crédito se podría administrar correctamente los ingresos personales y distribuir cada ingreso a la restitución del crédito puntualmente en las fechas firmadas.
  • Manejar correctamente los beneficios: Se debe de utilizar a favor, ya que beneficios o servicios como por ejemplo: el almacenamiento de puntos de compras de tus tarjetas. Además podrías solicitar millas de vuelos y devolución de cierto porcentaje de compras realizadas en tiendas departamentales asociadas a tarjetas. De tal manera aprovechas tus tarjetas a favor de tus ingresos.
  • Solicitar información de datos a entidades financieras: Comunicarse en línea y tendrá la información acerca de datos en sus tarjetas, ya que se suelen agregar o eliminar beneficios. Así usted va a obtener beneficios y servicios en el uso de sus tarjetas de crédito.
  • Establecer un límite de uso de acuerdo a sus ingresos y posibilidades de retribución: No se debe recurrir al uso de la tarjeta al máximo de su capacidad, debido a que si usted no cuenta con posibilidades económicas para devolver el dinero será un gran inconveniente a su historial crediticio.
  • Solicitar información de los costes de tarjetas de crédito: Tener información acerca de datos a retribuir cada cierto plazo, y saber sobre la existencia de cargos o recargos extras a las tarjetas.
  • Poseer información sobre la tasa de interés: Lo mejor es saber con anticipación cual es la tasa de interés mensual o anual de la tarjeta a adquirir, de acuerdo a esto usted podrá realizar la devolución del dinero de contado o como le convengan, pero usted ya sabrá cuanto deberá de retribuir.
  • Disponer de un seguro crediticio: Hoy en día en México, uno nunca sabe cuando será víctima de fraudes o ultrajes que atenten a los créditos de la tarjeta, y no solo contra la delincuencia, e incluso en caso de perder el empleo y no poder realizar pagos a tiempo, así usted obtendrá beneficios y servicios hasta que encuentre un nuevo trabajo y pueda devolver el dinero.
  • Revisar constantemente su estado de cuenta en línea: Si se mantiene al día con la información de sus datos personales y estado de cuenta, podrá organizar sus ingresos para realizar la devolución a tiempo del dinero.

Lee el siguiente artículo: Planifica, organiza y disfruta, tramita tu tarjeta de crédito hoy