Negocios rentables en el 2019 a tu mano


La tecnología hoy en día crece a un ritmo descomunal, y para las nuevas tendencias del mercado crecen de la mano, a diferencia de cómo era el ambiente comercial hace algunos años y las características de lo anteriormente era considerado un negocio rentable han cambiado radicalmente esto se debe principalmente al aumento y facilidad de acceso a la red en nuestras vidas y para la de muchas personas. Las nuevas tecnologías han impulsado de gran manera el comercio y negocios. No importa en qué área te desenvuelvas los proyectos más rentables se caracterizan por tres elementos principales.

Son muchas las personas buscando nuevas y mejores maneras de ganar dinero, ten en cuenta, el éxito en negocios rentables o el fracaso solo depende de ti.

Presencia de tu negocio en la red

No importa cuál sea la esfera en la que el negocio se desarrolle,para la actualidad la presencia en la red para empresas es un motor y una estrategia excelente para promover cualquier tipo de negocio, por los estudios realizados por expertos en marketing demuestra que actualmente la mejor forma para llegar a las personas es a través de internet, especialmente con ayuda de las paginas sociales más populares. Para ofrecer productos o servicios online seguro te dará un aventón hacia adelante.

Es por esta razón la importancia de saber promover ideas por este medio, prácticamente cada persona tiene a su disposición un dispositivo portátil y acceso para redes , aquí y es muy cómodo y rápido buscar servicios y productos. Tu negocio debes siempre martenerlo actualizado.

Ofrecer multiservicios

Mezclar varios servicios en la empresa es una buena manera y muy astuta para atraer tus diferentes tipos de clientes, en pleno 2019 ya no nos resulta extraño encontrar este tipo de ofertas en el mercado. ¿Un bar-restaurante y barber shop? La idea diez o quince años atrás hubiera sonado descabellada, en nuestros días no nos sorprende encontrarnos un restaurante ofreciendo servicios de bar y show en vivo, y por el día funciona también como barbería y peluquería de caballeros.

Ofrecer varios servicios, es atractivo y novedoso para los clientes, por ello la importancia de tu negocio ofrezca multiservicios.

Adaptabilidad en empresas

Y aquí talvez la característica clave entre proyectos rentables y aquellos que no sobreviven en un mercado cada vez más competitivo. Vuestras ideas para negocios tienen que ser capaces de adaptarse a diferentes circunstancias y clientes, ser capaces de reinventarse cada vez que sea necesario, actualizarse constantemente para marcar siempre la diferencia, mente fresca, ágil y abierta a nuevas opciones, experimentar, atreverse, arriesgar e innovar.

¿ Qué es un proyecto con rentabilidad?

Es aquel que genera una cantidad mayor de ingresos que gastos,logrando conseguir utilidades más altas en comparación a la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación, y los cuales se posicionan por encima de la medida de rentabilidad del mercado. Cuando hablamos de rentabilidad nos referimos a la medida de éxito económico para una empresa: punto de vista mercantil.

Para la rentabilidad de un negocio se calcula midiendo la base ingresos que genera, por otro lado, es de gran importancia saber, al inicio de un negocio es probable que las entradas de dinero que produce sean bajas, para mejorarla se debe conocer y estudiar bien el mercado y la población a la que va dirigido dicho producto o servicio, la publicidad y estrategias de marketing logran el posicionamiento de la marca o producto en la mente de los consumidores.

Te compartimos algunos tips claves para empezar un proyecto o negocio propio

  1. Propósito claro del negocio.
  2. Estar claro quiénes son los clientes y cómo se les hará llegar el producto o servicio.
  3. Idea clara de dónde va a salir el dinero necesario para garantizar la operación del negocio, este punto también nos ayuda a calcular la rentabilidad.

¿Cómo iniciar mi propio negocio, es necesario invertir mucho?

Esta pregunta seguro se nos ha cruzado por la cabeza a cada uno de nosotros, en realidad no es tan fácil como parece, y no es cuestión solamente de buenas intensiones, saber encaminar esa idea por el sendero del éxito, ser organizado, un plan de trabajo bien desarrollado seguramente será la base para un negocio rentable.

Para iniciar necesitas dos cosas claras: saber qué servicios vas a ofrecer y saber a quién va dirigido. Comprar barato y vender caro es una idea que puede sonar algo molesto para algunos pero en realidad es la base del comercio.

Si bien está claro, es necesario un capital inicial para poder empezar, no siempre se trata de dinero, lo importante es utilizar productivamente recursos que tienes a la mano, tiempo dinero y esfuerzo. Elige un nicho en el que puedas desenvolver conocimientos y habilidades.

Internet es tu gran amigo

El internet en la actualidad es talvez el mejor amigo que cualquier emprendedor puede tener, puesto que te permite dar el primer paso y no contar con una inversión muy grande. Existe un sinfín de opciones rentables para empezar tu negocio sin la necesidad de poseer un capital grande, como por ejemplo: tienda online y ofrecer servicios de comida, o cualquier tipo de servicios puedes hacerlo sin tener un lugar físico, y no gastar dinero en renta te ahorrará mucho dinero, la red te permitirá manejar todo más calmo y sin la necesidad de personal contratado.

Aprovecha tu entorno y conviertelo en tu mayor ventaja para comerzar negocios, puedes empezar por ver que es lo que existe en tu ciudad que cosas crees que hacen falta, una lista con ideas será de mucha ayuda. Una vez que tengas clara la idea es hora de sertarse y pensar si estás o no en la capacidad de afrontar los gastos que presisa. Recuerda que no siempre es necesaria una inversión grande, es cuestión de saber distribuir los recursos que disponemos.

5 negocios rentables

A continuación te presentamos una lista de ideas para ayudarte con tu primer proyecto o negocios, recuerda que muchas veces no es tan importante lo que vendes o los servicios que ofreces, sino como lo haces toma nota y aprende de los grandes:

Amazon no te vende productos, ellos venden comodidad, desde tu casa o el lugar donde tú te encuentres puedes buscar y conseguir el producto que quieras y no tienes que movilizarte te lo llevan hasta tu lugar.

Mcdonals no te vende comida, te venden rapidez, en cuestión de un par de minutos tienes en tu mano la orden que hayas elegido. A muchos es lo que les importa puesto que no cuentan con el tiempo necesario para cocinar en casa o ir a un restaurante y esperar.

Rolex no te vende relojes, ellos venden estatus, a partir de su llegada al mercado la marca ha sido señal de poder de adquisición, de estatus social, puesto que no cualquier persona está en la capacidad de darse el lujo de comprar uno.

Venta de comida

La comida es seguramente de las mejores opciones del mundo si estás buscando una idea para iniciar tu negocio personal o negocios, está claro que la gente nunca puede dejar de comer, y la vida tan agitada de nuestra sociedad cada vez son más las personas que buscan alimentarse de forma sana pero no cuentan el tiempo para hacerlo. Este punto puede jugar a tu favor si sabes enfocarlo correctamente.

La idea general es muy simple, comida rápida y saludable a domicilio. No precisas tener un restaurante bar o un café para poder empezar, puedes hacerlo desde la cocina de tu casa, empezar con un producto que se venda bien, algo nuevo y novedoso, no es necesario mayor inversión para poder hacerlo. Repartirlo por los puntos más cercanos a tu casa es una excelente idea lo puedes entregar ayudándote de una bicicleta.<

¿ habilidades necesarias?

  • Saber cocinar o conocer a alguien que lo haga
  • Saber utilizar ( INTERNET) para darte a conocer
  • Tener ganas y fuerza de voluntad

Recuerda que buenas ideas, y un producto de calidad no siempre lo es todo, hay que perseverar hasta conseguir las metas y objetivos planteados, se paciente y no pierdas la calma.

¿Cómo empiezo?

Puedes hacerlo consultando con tu gente cercana, familia,tus amigos,tus conocidos que es lo que consumen más a menudo, estudia el mercado y la competencia, divulga la información.

Ropa y productos de belleza

Puede ser una de las empresas y negocios mejores pagados y con mayor crecimiento a nivel mundial es la de la moda y belleza, hoy en día vestir bien y a la moda no requiere de gastos gigantescos de dinero, muchas son las marcas que cambiaron de idea y ahora venden la tan conocida moda rápida. No es otra cosa que ropa a precio bajo.

Comprar barato y vender caro, es importante que busques productores en donde puedas conseguir productos que quieras vender a precios bajos, olvídate de tener tu local, desde tu hogar puedes organizarte para crear una tienda online y distribuir a todas partes por correo.

¿ habilidades necesarias?

  • Buen gusto y conocimiento a la hora de elegir productos
  • Saber de moda y cosmética
  • Habilidad de marketing
  • Hablar otros idiomas
  • Saber comunicarte con la gente, y llegar a ellos con las palabras correctas

No importa la marca que decidas vender, asegúrate de poseer siempre lo mejor y con lo mejor no me refiero a lo más caro, sino novedoso.

¿Cómo empiezo?

Hablar con la gente que te rodea es siempre buena alternativa, saber como y qué es lo que quisieran, que les gustaría comprar o que es lo que con mayor frecuencia adquieren. El segundo y no menos importante paso es el de encontrar un distribuidos o productor que tengas precios a los cuales puedas sacarles ventaja.

La web será tu mejor alternativa para darte a conocer y no pagar al inicio por hacerlo.

Sistemas y aplicaciones sociales para dispositivos móviles

Cabe recalcar que esta no es una opción para cualquier persona, necesitarás de conocimientos muy específicos pero es probablemente uno de los negocios que en la actualidad genera mayores ganancias a quienes lo desarrollan, como la tecnología avanza a pasos de gigante y cada vez se necesitan nuevas y mejores alternativas que permitan de manera rápida y eficiente encontrar un producto, comprarlo, ubicarnos en una ciudad etc.

Consiste en crear y desarrollar un sistema que sea compatible con teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles, como no existe solamente una dirección a seguir son muchos los caminos que puedes tomar, pero lo que realmente importa es que seas innovador detallista y muy simple a la hora de diseñar tu programa.

¿habilidades necesarias?

  • Conocimientos de programación y negocios
  • Visibilidad e innovación ante las nuevas tendencias y exigencias de la población
  • Buen manejo del idioma, saber más de uno mejora oportunidades

Con el pasar del tiempo la gente cada vez quiere esforzarse menos en conseguir algo, ya sea como un producto,o como un servicio o información, esto juega a tu favor.

¿Cómo empiezo ?

Piensa cuál es el objetivo de negocios, a quien quieres dirigirte y que servicio quiere ofrecer, investiga infórmate lo más que puedas, toma en cuenta la política de privacidad que será necesaria.

Producción digital desde casa

La producción digital está en el tope de la lista de negocios rentables con mejor relación costo beneficio. Y es porque, con poca o ninguna inversión, es posible conseguir grandes ganancias.

Además, puedes trabajar con lo que realmente te gusta y apasiona: ¡cualquier cosa que te apasione puede convertirse en un producto digital! Si te encanta cocinar, por ejemplo, ¿qué tal escribir un ebook con recetas preferidas? Si tocas la guitarra, ¿qué te parece grabar lecciones enseñando a tocar el instrumento y crear un curso online? Si te gusta viajar ¿ qué te parece grabar videos de viajes y compartir experiencias con todo el mundo?

Las posibilidades son infinitas y, además de trabajar con lo que realmente te gusta, podrás llegar a mucha gente y ayudarlos a que también cumplan sus objetivos. Es decir, realmente puedes marcar la diferencia en la vida de alguien. Otro punto positivo es que los productos digitales permiten que tu negocio llegue a cualquier parte, lo que incrementa las posibilidades de éxito y te permite llegar aún más lejos.

Los productores digitales son aquellos que crean materiales en formato digital y que son distribuidos por la web. Existen varios tipos distintos, pero los más comunes cursos online y los ebooks.

Cursos online, las principales responsabilidades son las siguientes:

  • Definición del nicho de actuación.
  • Planificación del curso.
  • Creación de guiones.
  • Grabación de videos.
  • Promoción del material en internet.

¿Negocio con las siguientes habilidades ?

  • Pasión o conocimiento sobre algo que sea interesante para varias personas.
  • Creatividad, organización y adaptabilidad a cambios.
  • Conocimientos básicos de informática.

¿Cómo empiezo?

Empieza por escribir una lista de todo lo que te gusta y con todo lo que sabes bien. Aplica conocimientos que tienes e investiga cómo podrías ayudar a otras personas. ¿Sería posible crear algún curso online o ebook con destrezas? Probablemente, ¡la respuesta será “sí”!

Una vez que hayas definido como a promover, llega la hora de trabajar.

Asesor manager

Son muchas las personas con actividades diferentes a las que les hace falta ayuda para organizar su calendario, un asesor o manager tiene un papel importante de organización, apoyo y dirección de actividades que realiza el individuo con quien trabaja.

Ya sea en el ámbito musical, social, comercial, deportivo o personal es excelente idea, no requerirás hacer ningún tipo de inversión para poder empezar.

Lo primero es enfocarte en que esfera quieres desenvolverte, utiliza conocimientos y habilidades, hazlo con lo que más te gusta y en donde te sientas totalmente cómodo recuerda que ser un asesor significa vivir el día a día de tu cliente, y te encontrarás con situaciones de todo tipo, será llevadero si lo haces con algo que de verdad te apasiona.

¿Habilidades necesarias del negocio?

Conocer a fondo todos los detalles del tema

Tener comunicación

Saber algunos idiomas te abrirá nuevas puertas y mercados

Ser responsable, amigable y extremadamente discreto

Disponibilidad de trabajo, normalmente tendrás que salir de viaje por negocios

¿Cómo empiezo mi negocio, cómo crear?

Busca el entorno donde te gustaría trabajar, una vez que lo hayas encontrado procura buscar un potencial cliente, ofrecer servicios vía internet es una manera espectacular de aumentar probabilidades de conseguir a alguien, y recuerda que en esta profesión cantidad no siempre es calidad.

5 consejos y algunas ideas importantes para tus negocios por internet

No importa en dónde vas a comenzar, toma en cuenta estos consejos para negocios que te contamos brevemente:

  • Investiga el mercado

Una vez que estes claro en que mercado vas a trabajar, lo siguiente que tienes que organizar es una investigación muy completa, descubre todo lo que puedas sobre el tema, habla con la gente conoce a la clientela que quisieras que fuera tuya, y sobre todo conoce a tu competencia, de esta manera podrás mejorar los puntos débiles que tienen ellos, aprenderás y también reforzaras los tuyos.

  • Define tu público

Esto es clave, puesto que saber y estar claro exactamente a qué tipo de público te estas dirigiendo te permitirá abordar mejor sus necesidades, tienes que saber si, serán hombres, mujeres, adultos, niños, adolescentes. Clase alta, media, media baja. De esta forma direccionarás las estrategias de marketing.

  • Utiliza la tecnología

No te quedes atrás, investiga aprende, infórmate de todas las nuevas tecnologías que puedes utilizar, crea nuevas ideas, la web debe ser tu amigo cercano, aprovecha y utiliza a tu favor el trabajo que ya otros lo hicieron por ti, las redes sociales son una gran alternativa.

Ama lo que haces

Este es nuestro consejo más importante. Estos negocios rentables que te mostramos son excelentes opciones, pero solo funcionarán si amas lo que haces. Asegúrate de elegir un trabajo que te apasione, ¡pues es la mejor forma de garantizar que tengas éxito en lo que te propongas!

Espero que te hayan gustado nuestras ideas de negocios rentables y que puedas empezar tu experiencia y trabajar con pasión.

Lee el siguiente artículo: ¿Qué es portafolio de inversión?