Invertir dinero y obtener más ganancias en el futuro de forma segura


Una inversión financiera es el monto de dinero que se da a una entidad financiera, compañía, etc. Para que se obtenga un beneficio económico a futuro a través de la rentabilidad financiera. Lo más importante en tener en cuenta son:

  • El beneficio que se obtendrá es decir la rentabilidad, la cual podría ser variable o fija, la diferencia es que la rentabilidad fija utiliza un interés fijo que se sabe al momento de invertir dinero y la rentabilidad variable utiliza varios factores de probabilidad para el interés.
  • El tiempo en el cual se obtendrá grandes ganancias y la devolución del dinero invertido, Estos plazos de tiempo pueden ser largos o cortos; aquellas que son a largo plazo suelen contribuir con un mayor beneficio económico, pero se podría poseer un mayor riesgo y aquellas que son a corto plazo suelen poseer un beneficio medio de la rentabilidad.
  • La liquidez es el menor tiempo posible a fin de poder recuperar el dinero invertido.
  • El riesgo es la probabilidad de obtener menor beneficio económico al que se esperaba.

Tipos de inversiones ¿en qué invertir y por qué invertir en mercados financieros?

Ahora en día es posible hacer tus financiaciones en cualquier tipo de activos, debido a lo cual muchas personas están más enfocadas en financiaciones a la bolsa mediante la variedad de plataformas de brókeres, y no se dan cuenta que invertir financieramente abarcan muchos más mercados y formas de ganar más dinero a través de su alta gama de sectores de financiación. Las principales y más rentables son:

En mercados de divisas

Suele realizarse a través de plataformas de brókeres de Forex (Foreign Exchange) o mediante otras herramientas financieras como Warrants, Futuros o Contratos por diferencia (CFN), mismo que se basan en la compra de divisas (Dólar- Euro, Dólar-Yen, Dólar-Libra esterlina entre otras divisas) y el objetivo es que estas divisas suban su precio en el mercado para poderlas vender y obtener un rendimiento. Así pues es enormemente necesario estar atento sobre la evolución de las prestaciones a fin de evitar la pérdida de dinero, ya que si no se revisa continuamente estas plataformas no se podría obtener un buen resultado y se podría perder el negocio realizado.

En acciones de bolsa

Son prestaciones enormemente conocidas en el mercado debido a su publicidad, y estas mismas tienen un mayor acceso de personas principiantes, ya que cuentan con plataformas de brókeres bancarios. En donde se pueden observar e invertir en bolsa, diversos índices de mayor a menor de la capitalización de empresas subyacentes tales son Blue Chips, Large Caps, Medium Caps, Small Caps, Mini Caps y Micro Caps. Debido a lo cual a menor tamaño de índice puedes ganar una mayor rentabilidad en acciones de bolsa anualmente.

En índices de bolsa

Estas prestaciones son una variante de las acciones de bolsa, que se vio anteriormente en este artículo, estas mismas que están diseñadas para inversores con más conocimientos en acciones, es decir que estén más cualificados. Ya que la compra de un índice de bolsa no se puede hacer de manera sencilla y directa, de manera que se debe saber cuando utilizar herramientas como Warrants, Futuros, Contratos por diferencia (CFN) o fondo de inversión cotizado (ETF). Lo positivo de estos índices de bolsa es que se podría invertir directamente en la economía de una de las regiones de un país, sin la necesidad de elegir una vez la compañía o empresa, de esta manera se garantiza una excelente rentabilidad de todo el capital invertido.

En materias primas

Son grandes variedades de activos financieros de negocio, pero se necesita grandes conocimientos en mercados de derivados (Warrants, Futuros, Opciones, Contratos por diferencia), la manera más fácil de destinar nuestro dinero al mercado de materias primas es comprar una financiación en el fondo de inversión cotizado (ETF) en este sector. Los principales sectores para poder invertir en materias primas son:

  • Materias primarias ganaderas como pueden ser de ganado lechero, ganado bovino, ganado porcino, ganado avícola entre otros.
  • Materias primas agrícolas como pueden ser de maíz, arroz, cítricos, etc.
  • Materias primas perecederas como pueden ser de cacao, café, aceite, azúcar, etc.

En metales

Este tipo de prestaciones en metales no tienen rentabilidades seguras, ya que tales prestaciones están sujetas a diversos cambios económicos del resto de mercados financieros. En atención a lo cual los inversionistas más experimentamos en este sector utilizan estas prestaciones en la cobertura de operativa en la bolsa. La financiación en metales se puede clasificar en dos importantes grupos:

  • Metales preciosos se obtienen a través de la compra o venta directa de lingotes de metal de oro, plata o platino, para poder hacer la compra y venta de metales preciosos se debe acudir a empresas especializadas en este sector. Es recomendable comprar lingotes más puros con certificación o sello internacional en donde se incluirá el número de identificación, la fecha de fabricación y el peso, además de poseer toda la documentación de compra y venta. Y saber que todo lingote de oro no pagan IVA.
  • Metales industriales se obtiene a través de la adquisición de acciones de una empresa minera de Cobre, Paladio o Aluminio. Más que financiación directa en metales industriales se invierte en una gestión de negocios, ya que se debe saber sobre la variación de todo precio de metales industriales en los mercados financieros. La ventaja es la obtención de un flujo beneficioso de tesorería en nuestro negocio.

En Bienes Inmobiliarios

Para invertir tu dinero en el mercado inmobiliario no es necesaria la adquisición física de una casa o propiedad, ahora en la actualidad las formas más conocidas de activos son los siguientes:

  • Activos de fondos inmobiliarios es la compra de propiedades para la explotación de la misma a través de la renta o alquiler, a fin de obtener ganancias a futuro a medio o largo tiempo.
  • Activos de sociedades REIT (Real Estate Investment Trust) y SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) se caracterizan por la compra de inmuebles para ganar dinero y obtener un beneficio directo a través de la venta a un precio mayor al adquirido y a través del alquiler de propiedades.
  • Activos de fondos de inversión cotizada (ETF) en el sector REIT (Real Estate Investment Trust) solamente negocia con el mercado de REIT.

En energía

Estas prestaciones son muy volátiles, en pocas palabras son prestaciones con una variación constante en su precio en mercados financieros, en virtud a ello solo necesitas un gran conocimiento profesional en este sector para ganar una alta rentabilidad al momento de invertir en materias energéticas como petróleo, gas natural, combustible de calefacción y gasolina.

En bonos

Estas prestaciones son bastante seguras ya que se adquiere bonos de compañías para obtener financiación a un prolongado tiempo, pero no serás socio ni dueño de una parte del negocio. En si trata de prestaciones de renta fija, ya que desde el principio se especifica el tipo de interés que se tendrá a futuro y la rentabilidad, además puedes invertir en bonos públicos o privados. Se debe tener en cuenta que se puede invertir de dos formas:

  • Se entrega el capital hasta la fecha límite del plazo establecido, y solamente se cobrara dividendos anuales de acciones de dicha compañía, es sumamente similar a lo que sucede con un depósito bancario fijo.
  • Se puede especular directamente en la compra y venta de bonos del mercado secundario en especial en acciones de bolsa, pero en este caso la volatilidad es muy alta cuando se invierte en mercados financieros.

Si la compañía llegase a quebrar aquellas personas que adquirieron dichos bonos, serán las primeras en recibir su dinero de vuelta. El riesgo siempre dependerá de la estabilidad de la compañía para que en un futuro pueda devolver el dinero invertido. Si se retira o cancela la negociación antes del tiempo establecido no se obtendrá ninguna ganancia y en el peor caso no se devolverá el dinero completo. Se recomienda siempre estar informado sobre el estado económico de la compañía.

De rentabilidad fija a corto plazo

Son prestaciones enormemente seguras y garantizadas en mercados financieros, ya que se trabaja con menor tiempo de financiación. En otros términos son un tipo de bono que tiene una duración menor a 18 meses y son garantizadas por el estado. Se podría incluir prestaciones con bonos que tienen finalización en menos de 2 a 3 años.

Alternativas

Son prestaciones heterogéneas bastante fáciles de conseguir y sumamente rentables, pero no están reguladas por ningún organismo financiero, por lo que si quiebra tal empresa o compañía no estaremos protegidos por el fondo de garantía de inversiones (FOGAN). Las más conocidas son:

  • Plataformas de negociación en diversos tipos de proyectos podemos encontrar Plataformas de Crowfunding, Plataformas de Privaty Equity o negociación en Startups (FundRise o UInvest).
  • Prestaciones de rentabilidad alta mediante un programa de financiamiento de alto rendimiento (HYIP), el cual se caracteriza por la financiación no sólida, la cual se basa en pagar a aquellas personas que invirtieron su dinero con el dinero de nuevos inversionistas. Además en este grupo encontramos prestaciones no respaldadas como la adquisición en criptomonedas o criptodivisas tales son Bitcoin, DeepOnion, Mercoin, Ether y entre muchas más.
  • Prestaciones en bienes varios pueden ser Planes en empresas de arte y naturaleza, Planes en Bosques Naturales en calidad de materias primas o también Planes en la compra y venta de sellos, como Afinsa.

¿Cómo y cuánto dinero se obtiene en las inversiones a futuro?

Lo mejor en tu futuro seria invertir en varios tipos de financiamientos siempre que se tenga la información completa y el adecuado conocimiento, para poder trabajar y generar una buena rentabilidad económica y ganar dinero extra. En pocas palabras es necesario mantener un perfil activo en todo el proceso de financiación de tu dinero ya sean empresas privadas o públicas, a fin de solo conseguir mejores términos de renta fija y de riesgo. Lo ideal para los novatos en el mundo financiero es comenzar con la contribución de capital en acciones e índices de bolsa, ya que se aprende bastante rápido el funcionamiento de estas financiaciones. Y ya con la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias a futuro, se podría ir ampliando la destinación de nuevo capital en nuevos financiamientos, por ejemplo tendríamos los mercados de divisas, materias primas o metales, lo mejor de obtener una gran rentabilidad es realizar esta ampliación de financiamientos progresivamente. Claro está que no es necesario trabajar e invertir tu efectivo con todos los tipos de financiamientos, ya que todo depende de los gustos y confiabilidad que se tenga en sus empresas o compañías un ejemplo podría ser que si no le atrae aquellos financiamientos en energía, podría trabajar con los metales y el resto de financiamientos. Lo ideal es que al trabajar con varios sectores de financiación se tendrá varias combinaciones y se podría obtener una gran renta fija.

Es recomendable siempre estar al tanto del estado financiero de sus empresas y compañías en donde depositaron el dinero y la confianza. A fin de evitar problemas a futuro tales podría ser el incumplimiento de los pagos de renta fija a tiempo, la banca rota, la devolución incompleta del dinero invertido, perdida de tus ganancias, etc.

En consecuencia hay que tener sumamente en claro que todas las financiaciones que se haga posee un riesgo cada día, de manera que no se podría asegurar un 100% de ganancia, lo ideal es invertir ese dinero adicional que no se necesitara en un futuro cercano, para poder prevenir un problema de liquidez. ¿Cómo invertir? Se ha dicho que lo mejor es invertir en diversos sectores financieros para prevenir la pérdida de cualquier financiación con las ganancias de las demás inversiones. El secreto está en cambiar tus financiamientos de acuerdo al comportamiento de los mercados financieros. Antes de invertir se debe tener en claro las condiciones y los consejos obtenidos para hacer un buen uso de nuestro efectivo en algo y de esta manera tu puedes ahorrar, y así mismo puedes crecer empresarialmente.

Lee el siguiente artículo: ¿Cómo Invertir en la bolsa y prevenir perdidas a futuro?